martes, 8 de noviembre de 2011

EMPEZAMOS CREANDO UNA CUENTA DE CORREO GMAIL


VIDEO SOBRE LA WEB 2.0


TAREA Nº1. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO Y SUSCRIBIRSE AL BLOG DE GRUPO.


La primera actividad que tenemos que hacer será la de crearnos todos una cuenta de correo gmail (google). Para ello os puede ayudar este videotutorial.
Luego una vez creada , nos suscribiremos como seguidores o miembros de este blog desde nuestra cuenta google y escribiremos algún comentario a esta entrada..
Como introducción al concepto web 2.0 sería interesante visualizar el video del enlace anterior.


26 comentarios:

  1. Espero aprender en este grupo y que no se vaya muy deprisa.

    ResponderEliminar
  2. Oye: yo he escrito un comentario antes de Águeda y no ha salido.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa. Creo que si soy miembro me tendría que borar de seguidor, no? Lo hice porque no salía como miembro y he visto que luego, aparecía en los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Agueda , Carlos,..
    no Carlos, no tienes que borrarte , yo te veo como miembro...pero en tu mensaje no sales en azul, no se..tendrías que lanzarlo desde tu cuenta de google ..prueba a ver. Yo aun no puedo ver tu dirección gmail para ponerla también en administradores. mañana lo vemos..
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Piano,piano, si va lontano.

    ResponderEliminar
  6. Estoy terminando de completar el proyecto del grupo. He intentado concretar mas los objetivos, pero me queda la secuenciación y la evaluación. Recordad que nos vemos el miércoles. Voy a intentar que todos los portátiles estén actualizados y con el software de la pizarra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. este enlace quizás te pueda ayudar Carlos:

    http://www.cepcastilleja.org/files/convocatoriaggtt1112.pdf

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy isabel,ya estoy aqui.espero aprender mucho pero sin prisa

    ResponderEliminar
  9. a ver Diego...que te pasa hombre...esto sale bien, tienes que mandar comentario desde google, elegir esa opción dende pone comentar como: cuenta google

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Diego. Acabo de empezar y ya estoy cabreado, vamos a ver como acaba esto.

    ResponderEliminar
  11. Paciencia Diego. Veo que con ayuda ya has incluido tu primer comentario.
    A los miembros del grupo: envié el proyecto a Pepe. No he tenido respuesta todavía. Los otros portátiles de los profes ya están actualizados, con el software de la pizarra y cargadas las baterías. Los que somos tutores del tercer ciclo debemos llevar los nuestros.
    Como temas de la próxima sesión podíamos tener:
    - Ver el proyecto, para saber a que nos comprometemos.
    - Las dificultades de comunicación con el blog.
    - La pizarra digital interactiva, PDI.

    Como además del blog, internet y la madre que .... está la comunicación personal, mañana lo hablamos. A mí eso de hablar a través del teclado cuando existe la comunicación verbal-personal-visial (que me perdone Rafael2.0) me parece un rollo, ja,ja,ja. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. Visual, perdón por la falta.
    Y una duda ¿Por qué aparece una hora tan rara junto a la fecha de publicación de cada comentario. El mío anterior lo he hecho a las 5:50 de la tarde mas o menos, y ha salido las 08:48?

    ¡Ah! una cosa más: Si entráis en la web del CEP, y os registráis en el Aula Virtual, tenéis acceso a los módulos básicos de la escuela tic. (Recordad que os entregué un papel donde venía la forma de hacerlo) .
    Hasta mañana, otra vez.

    ResponderEliminar
  13. coño Carlos!!! vaya dos mensajes más largos has escrito un testamento para no gustarte la comunicación con las nuevas tecnologías..jejje
    no, si al final te va a gustar..

    por cierto a mi no me ha llegado el proyecto, mándamelo ..
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mirad que vídeos tutoriales más simpáticos realizados en un colegio de Niebla y protagonizados por alumnos. Recorred la página.

    http://tutorialesescuelatic20.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Aquí hace falta como en el chiste:"Organización, organización y organización".

    Diego

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s: Pepe ha mandado un mensaje a David y a mí comunicando que el grupo de trabajo está aprobado. Así que ya somos oficiales.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena al grupo, ahora a teclear en los ordenadores. Aprenderemos juntos.
    Mª José

    ResponderEliminar
  18. Sobre la web del cole:
    He picado en ella y veo la siguiente:
    1- La imagen de la página de inicio tarda mucho en cargarse; no se si será por mi navegador o es que pesa mucho.
    2- El equipo directivo es el del curso pasado.
    3- Cuando entras en el Claustro solo aparece Davis como maestro de Mújica, sí, MÚJICA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Corrijo: David y no Davis. El enlace lo tenemos en el lado derecho de este blog.

    ResponderEliminar
  20. Paciencia Carlos,el portal de helvia está aún en construcción...
    Por cierto..a ver si actualizamos esos blogs de aula...4 semanas,8 meses,...juajuaj...
    Otra cosa..esta semana no hemos puesto tarea¿?..hay que poner algo..

    ResponderEliminar
  21. Próxima reunión:
    - Miércoles 23 noviembre.
    - Temas a tratar:
    - Proyecto del Grupo ya aprobado. - 10 minutos.
    - Moverse por el blog. - 15 minutos.
    - Manejo básico de la PDI, pizarra, digital interactivaResto
    del tiempo.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  22. Tenemos que organizarnos, para que esto funcione.
    Carmen martos

    ResponderEliminar
  23. Carmen..mejor si escribes comentario en la nueva entrada..esta ya es antigua.

    ResponderEliminar